Televisión Digital Terrestre

¿Qué es Televisión Digital Terrestre - TDT? 
 
La Televisión Digital Terrestre - TDT es la tecnología que se utiliza para transmitir imágenes en movimiento y sonido asociado. Contrario a la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la TDT codifica sus señales de forma binaria, habilitando nuevas opciones:

- Multiprogramas - posibilidad de más canales.
- Mejor calidad de video.
- Mejor calidad de sonido.
- Interactividad.
- Movilidad.


¿Cómo acceder a la Televisión Digital Terrestre - TDT? 

Para disfrutar de la Televisión Digital Terrestre - TDT sin cambiar el televisor que tiene actualmente, debe adquirir una caja decodificadora con el estándar escogido para Colombia (europeo -DVB-T).

Otra opción es adquirir un televisor con el estándar europeo que tenga incorporado la capacidad de recibir las señales digitales.
 

¿Debo cambiar mi televisor actual? 

No necesariamente. Si quiere recibir señal de Televisión Digital Terrestre - TDT puede comprar una caja decodificadora que debe conectar a su televisor actual y así podrá recibir el servicio.

¿Cuándo estará disponible la Televisión Digital Terrestre - TDT?
 
En el año 2010 se iniciarón las primeras emisiones de TDT, tanto para los canales públicos como privados.

La implementación se hará gradualmente y la Comisión Nacional de Televisión - CNTV -, estará informando oportunamente las fechas de inicio de las emisiones.

Hasta el año 2019 se podrán recibir simultáneamente señales analógicas (actuales) y digitales, por tanto, sólo a partir de ese momento, si no tiene un decodificador o un televisor con estándar TDT será posible ver la señal de la televisión abierta nacional.


¿Cuál es la diferencia entre Televisión Digital Terrestre - TDT y televisión por suscripción? 

La televisión por suscripción es un servicio pago que se puede recibir satelitalmente o por cable, mientras que la TDT es un servicio gratuito que es recibido mediante las antenas ubicadas en los techos de las casas y de los televisores preparados para recibir señales digital o mediante las cajas decodificadoras y los televisores convencionales.


 ¿Qué debo hacer si tengo televisión por suscripción y quiero recibir la señal de Televisión Digital Terrestre - TDT con todas las opciones que ésta brinda?
 
Debe comprar una caja decodificadora o televisor que esté preparado para recibir la señal del estándar escogido Colombia (europeo -DVB-T).

Si no quiere recibir la señal digital terrestre, no se preocupe, seguirá recibiendo su servicio de televisión por suscripción.